Rubén Darío Ciraolo, ex volante ofensivo de Newell's Old Boys en la década del '80, tuvo que jugar su partido más difícil a los 58 años y lejos de su ciudad natal. El ex futbolista se contagió el coronavirus en una radio de la ciudad española de Valencia, donde trabaja como comentarista de fútbol, y tuvo que atravesar un duro proceso de recuperación.

“Estuve en terapia intensiva; perdí diez kilos y comer era un problema porque no tenía gusto ni olfato”, declaró el ex volante "rojinegro", en diálogo con Radio 2.

Ciraolo se contagió el virus al saludar a un compañero que había ido a cubrir el partido Atalanta-Valencia por los octavos de final de la Champions League en Italia, según reveló el ex jugador y actual entrenador.

En cuanto a la enfermedad, el rosarino de 58 años comentó: “Después del susto llega la calma, ahora estoy bien gracias a Dios, pero me asusté mucho”.

Las ocho personas que estuvieron en contacto con el periodista que había vuelto de Italia se contagiaron de coronavirus.

“A los siete días tenés el pico, tomé paracetamol y la controlé. Pero al octavo día ya di más de 38 de fiebre y tuvieron que internarme en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Por suerte mi cuerpo generó los anticuerpos para luchar contra este virus. Mi cuerpo respondió, pero hay otros que no pueden hacerlo y por eso hay tantos ingresados y fallecidos aquí en España”, contó el ex jugador.

Ciraolo trabaja como comentarista en el programa "Minuto y Marcador" de Gestiona Radio Valencia, que conduce Kike Mateu.