El sector gastronómico es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus y son muchos los bares que tienen conflictos con sus trabajadores por falta de pago o reducción horaria. Luego de la denuncia pública realizada por los empleados de El Cairo, este martes el Gobierno de Santa Fe realizó una inspección.

Los inspectores se presentaron en el local gastronómico para verificar el reclamo sobre la falta de cobro en los haberes y la reducción de la jornada laboral.

Unos 50 trabajadores del tradicional local, ubicado en Sarmiento y Santa Fe, protagonizaron este lunes al mediodía una ruidosa protesta en reclamo del pago de salarios que, según argumentan, no cobran desde el mes de marzo.

"Desde marzo que no cobramos, no nos abonaron el aguinaldo, no nos están pagando la ART y trabajamos con riesgo constante, desde noviembre que no nos aportan jubilación ni obra social. Un desastre. El mítico bar El Cairo, acá lo tienen", había indicado uno de los trabajadores a Radio Nacional Rosario.

Desde la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo informaron que los inspectores procedieron a pedir la documentación correspondiente para verificar los presuntos  incumplimientos y fiscalizar la posible presencia de trabajo no registrado. 

Por su parte, el ministro de trabajo Roberto Sukerman señaló: “Es importante remarcar que como Estado debemos garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores por eso es necesario intervenir para resolver este tipo de conflictos de la mejor manera posible”.