La directora provincial de Epidemiología Carolina Cudos confirmó que este martes en Santa Fe se detectó un nuevo caso de coronavirus positivo, correspondiente a una persona de Rafaela con antecedente de viaje al exterior. Es el segundo día consecutivos sin casos confirmados en Rosario.

De los 225 casos confirmados en el territorio provincial desde el inicio de la pandemia, "la gran mayoría tiene antecedentes de viajes al exterior", remarcó la funcionaria. 

El parte diario indicó también que hasta el momento 103 personas fueron dadas de alta, mientras que 2934 pruebas fueron descartadas. "Las medidas que se tomaron fueron oportunas y muy necesarias, pero no tenemos que pensar que ganamos la batalla. La batalla todavía no comenzó", subrayó Cudos. 

Por otro lado, el ministro de Trabajo Roberto Sukerman se refirió a los protocolos obligatorios y al inicio de la fiscalización de establecimientos industriales y productivos que ya se puso en marcha en conjunto con municipios y comunas.

Este martes por la tarde, el Ministerio ya había recibido siete mil protocolos, "esto va creciendo día a día producto de las actividades que se fueron habilitando por parte del gobierno nacional", dijo Sukerman.

El ministro aclaró que el gobierno será severo con las sanciones: "Si no presentan el protocolo, no pueden funcionar".