Los adultos mayores fueron derivados a efectores públicos y privados. (Foto: 
@emergenciasAR)
Los adultos mayores fueron derivados a efectores públicos y privados. (Foto:  @emergenciasAR)

El ingreso del Covid-19 en las instituciones geriátricas es una de las grandes preocupaciones de las autoridades sanitarias. Este jueves se volvieron a encender las alarmas en Arijón al 100 bis

Tras el positivo del martes, se activó el protocolo sanitario y a partir de ahí se hisopó a todo el personal que trabaja en la residencia y también a los adultos mayores. 

Este miércoles debieron evacuar el lugar, tras los tres fallecimientos de adultos mayores con coronavirus y el positivo que se le detectó a 14 de las 17 personas hisopadas. El resto de los pacientes alojados en el geriátrico "Aire del Sur" fue derivada hacia efectores públicos y privados.

"El testeo de ayer de los 17 casos hubo 14 positivos, entre personal y abuelos. De los abuelos todos dieron positivos menos uno que dio negativo (10 serían los positivos), el otro está aislado por el riesgo que implica al haber estado en contacto con la mayoría de los abuelos", indicó Cristián Bottari, subdirector del Sies en conferencia de prensa.

Bottari también aseguró que "uno de los trabajadores del geriátrico hace unos días que empezó, pero creemos que el nexo epidemiológico se dio por otros contactos".

Este jueves por la mañana internaron a tres personas y por la tarde hicieron lo propio con otros ocho casos, uno de los cuales estaba asintómático. Los trabajadores del geriátrico realizarán el aislamiento respectivo, mientras Salud y el Comité de Intervención realizan un seguimiento diario para ver cómo evolucionan.

El establecimiento quedó cerrado para realizar los trabajos de desinfección correspondiente en todas las instalaciones.