Mantener la base, esa es la cuestión primaria. Pero además es la condición que planteó Eduardo Coudet para continuar en su cargo. Por esa razón, la directiva Canaya busca avanzar en pos de ese objetivo, atacando dos frentes. Por un lado, la renovación de los contratos de los jugadores cuyos vínculos finalizan a fin de año, y son considerados indispensables por el Chacho. Y por el otro, el tratar de evitar transferencias al menos hasta mediados del año que viene.

El tema es que el DT auriazul pretende que todos los casos estén resueltos para el próximo 30 de noviembre, fecha en la que tiene previsto un cónclave con la dirigencia de la entidad de Arroyito para evaluar el cuadro de situación. Y aunque la intención de Coudet es la de continuar como entrenador auriazul, recién lo definiría en ese momento.

Recién después de esa fecha, sabiendo con certeza la composición del plantel para afrontar el 2016, se empezará a trabajar por la llegada de refuerzos. En este punto, y al menos hasta ahora, Coudet ya le comunicó a la dirigencia que pretende cinco futbolistas: tres de jerarquía, y otros dos para contar como alternativas.

Entre los de jerarquía, las posiciones a cubrir son: marcador central, volante por la derecha y delantero. Para los dos restantes, el Chacho tiene algunos candidatos. Pero fueron apuntados por el DT como “apuestas”. Se trata de jugadores que podrían potenciar sus condiciones en Central. Algo como lo que sucedió con Marcelo Larrondo, quien llegó al club en el último libro de pases.