La séptima edición del Torneo Nacional de Tenis adaptado se disputó este fin de semana en el Coria Tenis Club con la presencia de más de cien jugadores de distintos puntos del país.

El certamen fue organizado por las Fundación Estar Eduardo Schwank, la Fundación Guillermo Coria y Jugando Hacia el Futuro. La competencia tuvo el fin de equiparar oportunidades deportivas y generar un clima donde la convivencia sea la apuesta principal.

Además de los propios participantes del Torneo Nacional se hicieron presentes deportistas que disputaron los Juegos Olímpicos Especiales de Brasil, así como invitados de otras provincias que brindaron una exhibición.

Mientras la competencia se disputaba a pleno, en una de las canchas laterales de cemento se midieron en un intenso peloteo Coria ante el misionero Sebastián Fontanini de 35 años, quién posee un retraso madurativo pero que ha desarrollado al extremo sus habilidades con la raqueta y no tuvo inconveniente en jugarle de igual a igual al “Mago” quien quedo exhausto ante la regularidad de su rival.

Fontanini participa de manera habitual de las categorías libres de los torneos convencionales de su provincia donde ha llegado a incursionar en las de mayor nivel y jerarquía. El objetivo de su padre, José Luis, quién lo acompaña a todos lados es que su hijo pueda comenzar a jugar a nivel nacional y formar parte del equipo adaptado para representar al país en los sudamericanos.

Mientras que otro de los atletas que se le animó a Eduardo Schwank fue José Luis Castricini, nacido en la localidad santafesina de Bombal, que juega tenis sobre sillas de ruedas desde que tuvo a los 18 años una fractura de columna. Sus méritos con la raqueta lo han llevado a recorrer el mundo representado la celeste y blanca.

En el cierre de la jornada ganadores y finalistas alzaron su merecido trofeo mientras que el resto de los participantes recibió una medalla en reconocimiento a su actuación.