Los controles de las autoridades a las personas que circulan en la vía pública para corroborar que tengan el permiso correspondiente tomaron un formato más amplio que abarca varias fuerzas públicas. Este miércoles detuvieron a 10 personas y secuestraron dos vehículos.

La jornada había empezado con una inusitada afluencia de vehículos en la calle, según se observó desde temprano. Entonces, la muncipalidad montó un operativo en la zona de Mendoza y Presidente Roca, en conjunto con la Policía santafesina, el cuerpo GOU, y las áreas municipales de la secretaría de Control y Convivencia: la GUM, Tránsito y Fiscalización y transporte. Por eso el despliegue fue llamativo. 

Según la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, el "gran operativo de control trabajó no sólo sobre vehículos sino también sobre quienes se desplazan a pie, en transporte público o bicicleta". El martes se hizo en Plaza Sarmiento y la idea es repetirlo distintos días en varios puntos de la ciudad.

El procedimeinto es sencillo: se les pide el certificado de circulación y si no lo posee se evalúa la justificación de su transito. Puede ser que se deba a la necesidad de comprar insumos básicos. Este miércoles por la mañana se detuvo a diez personas y se trasladó al corralón un auto y una moto. 

La secretaria precisó algo importante: la liberación del auto la hará un juez y no el área de Faltas municipal, dado que se trata de un delito penal la violación de la cuarentena. Por lo que podría estar varado en el corralón hasta un año un vehículo secuestrado.