Cuando se dice que internet da para todo, es 100% real. Un alemán de identidad anónima (por lo menos hasta ahora), tuvo la particular idea de armarle una jaula especial a su hámster llamado Mr. Goxx, para que se encargue de comprar y vender criptomonedas. 

Todo comenzó cuando le dio a su mascota una especie de "jaula-oficina" y 30 criptodivisas muy conocidas sobre la rueda de correr a modo de ruleta. Después instaló en su jaula dos túneles, uno con la inscripción "comprar" y otro con "vender". El resto fue tarea de Mr.Goxx.

Tweet de mrgoxx

Y no es una forma de decir, porque es realmente bueno en las finanzas: en los tres meses que el hámster lleva trabajando (por así decirlo) ha logrado subir un 30% su cartera de inversiones. A mediados de septiembre, el valor de esa cartera se cifraba en 580 dólares.

Para que sea todo legal, Mr.Goxx también tiene cuenta de YouTube, Twitter y Twitch donde se publican diariamente las operaciones diarias del pequeño roedor financista. Y el éxito es tal, que su socio está valorando introducir nuevas herramientas financieras en la jaula, entre ellas una que permite al roedor elegir la cantidad a invertir entre varias opciones.

¿Cuenta como explotación animal?

Mr. Goxx | First Performance Review (World's first crypto asset trading hamster!)