Desde que el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe comunicó el 12 de marzo que "a partir de la fecha se indica restringir reuniones y eventos multitudinarios en espacios tanto cerrados como abiertos", el mundo del espectáculo se transformó, desapareció de la escena pública y se virtualizó. Entonces, la ciudad se quedó sin recitales ni shows masivos y los productores locales comenzaron una crisis que ya lleva siete meses. Por eso ahora hay quienes ya proyectan una forma de volver a levantar el telón.

"Estamos mal, y a esta altura del año pensábamos que ya podíamos estar programando para enero o febrero, pero lamentablemente la situación todavía no lo permite", señaló Gustavo Granato, titular de la productora rosarina All Press, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Según anticipó el empresario, se están elaborando protocolos para poder volver a la actividad cuando las condiciones sanitarias de la región mejoren. "Estamos trabajando en protocolos para hacer shows al aire libre, apenas se pueda. Por ejemplo en el Anfiteatro con la capacidad reducida", comentó.

La propuesta de los productores y las autoridades locales contempla la habilitación del Anfiteatro, con capacidad reducida (1500 personas en un lugar para 5 mil) y apoyo económico del Estado.

"Ojalá que sea lo antes posible, porque el sector la está pasando realmente mal", indicó Granato y agregó: "Sin apoyo de la Municipalidad y la Provincia sería inviable hacer espectáculos con un 30 o 25 por ciento de la capacidad".

Fito no pudo festejar su cumpleaños

Por las restricciones sanitarias que se implementaron en Rosario, Fito Páez tuvo que cancelae su recital previsto para el viernes 13 de marzo (día su cumpleaños). La suspensión de dicho espectáculo no solo generó la decepción de los fanáticos, sino que también provocó una pérdida económica importante en la productora del show.

"Me pareció injusto que de un día para el otro se suspendiera la actividad cuando todavía no había casos en la provincia, se podría haber hecho. Esa suspensión provocó una gran pérdida económica (había 350 trabajadores afectados por el show) y evaluamos que no afectaba a la salud en ese momento", reprochó el titular de All Press, y anticipó: "Apenas se pueda, el show de Fito Páez se va a hacer en el Hipódromo".

"La mejora forma de salir de esta situación es empezar a trabajar lo antes posible, con protocolos y cuidando a la gente", afirmó Granato y concluyó: "A veces sentimos que nos estigmatizan un poco, porque vemos otras actividades donde no hay demasiados protocolos".