La Municipalidad profundiza las tareas de lavado y desinfección de los 10 mil contenedores que hay en vía pública, como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus. En este marco, detallaron cómo deben proceder con los residuos aquellas personas que hayan regresado recientemente de un viaje al exterior o presenten síntomas.

“De acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia, lo primero que se debe hacer es colocar todos los residuos en una única bolsa bien cerrada -no se debe separar los residuos domiciliarios", detalló el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone.

Y agregó: "La misma se tiene que embolsar nuevamente y mantener por 48 horas dentro del hogar. Pasado este lapso, hay que colocar una tercera bolsa, cerrarla bien y rociarla con agua con cloro. Una vez finalizado el procedimiento, los residuos se deben disponer en el contenedor verde o cesto paquetero”.  

Con respecto a los contenedores, el funcionario explicó que el municipio procede a la "desinfección y lavado de la superficie exterior y del entorno" al tiempo que mencionó: "Estamos limpiando 350 contenedores por día. En Rosario tenemos un sistema de higiene urbana que fue pensado y programado de acuerdo a la capacidad de recibir residuos. Todos los contenedores están equipados con pedales.

"Esto beneficia a los vecinos y a los trabajadores que recolectan los residuos, ya que los operarios no tienen necesidad de manipularlos", concluyó.