Rosario será sede de la Bienal de Arte y Discapacidad, que se muestra durante dos días en el Centro de Expresiones Contemporáneas. Allí se podrán ver desde este jueves obras de teatro, danza, plástica, producciones audiovisuales y literatura realizados por personas con discapacidad de toda la provincia.

Bajo el lema "La normalidad es una ilusión estéril", el encuentro se centra en mostrar e intercambiar las experiencias de los jóvenes con las diversas formas del arte, en una experiencia enriquecedora para todos ellos, ya que además consta en mostrar esas producciones de forma abierta a la sociedad, generando un vínculo fundamental para su socialización.

Este jueves a las 10.30 será la apertura del encuentro, cuya entrada es libre y gratuita durante las dos jornadas, de 9 a 21 en Paseo de las Artes y el río. El encuentro cerrará el viernes con un baile a partir de las 18 en el CEC.

Se trata de la segunda edición de la Bienal, donde concurrirán siete escuelas especiales, viveros inclusivos e instituciones de toda la provincia, además de autoridades e intendentes de varias localidades de la región santafesina.

Entre las 11.30 y las 17.30 la Bienal contará con la participación de grupos de danza y teatro. Y un stand de venta para viveros inclusivos, diseño del artista Dante Taparelli.

Durante el jueves habrá panel destinado a profesionales, docentes y estudiantes de la discapacidad: a las 18 será la presentación del escritor y periodista Leandro Gil a cargo de Maximiliano Marc, y a las 19 un panel debate sobre la normalidad como una ilusión estéril, donde participan María Lanese, Marcela Covarruvias, Silvia Troccoli y niños.