Tras las críticas por los inconvenientes producidos en las elecciones primarias del pasado 19 de abril, que fueron reflejados en un informe realizado por el Observatorio Electoral de la Facultad de Ciencia Política, desde la Facultad propusieron realizar capacitaciones a las autoridades de mesa y jefes de local. La provincia recogió el guante y hace unos días acordaron acciones para llevar adelante la movida.

El decano de Ciencia Política, Franco Bartolacci, participó de la actividad junto a miembros de la Secretaría Electoral provincial. "Hoy dimos inicio a una parte de las acciones acordadas con el gobierno provincial y el Tribunal Electoral, y en ese sentido se realizó una primer capacitación para los Jefes de Local y Auxiliares de Escrutinio", explicó el politólogo.

Bartolacci agregó que en las próximas semanas "se continuará la capacitación sobre estos actores, avanzando también con los cursos dirigidos a las autoridades de mesa", en función del cronograma de enseñanza que definieron con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Juan Lewis, en la firma del convenio para la mejora del escrutinio y transparencia de los comicios provinciales.