Coco Sily, al frente de su programa en Pop Radio, de Buenos Aires, comentó que la actriz Flor de la V es "ostentosa" desde un tiempo a esta parte. Y la trans más famosa estaba escuchando como una oyente más, por lo que no dejó pasar la opinión de su ex compañero de elenco y mandó mensajito para replicarlo. Sily aceptó la respuesta y la invitó a salir al aire. Y terminó pidiéndole disculpas.

“Tengo buena relación porque trabajamos en Los Roldán. Fue una opinión personal de lo que me parece que le pude pasar a ella, al mismo tiempo sigo diciendo que es una estrella y que la rompe’, dijo el actor devenido en conductor de radio. “En ningún momento quise que te enojaras porque sos una persona que me cae muy bien. Sigo pensando que era muy graciosa. Ella misma dijo ‘ahora soy otra’. Es una excelente compañera de laburo. Nos divertimos mucho y tengo muy buenos recuerdos”, acotó.

Y Flor de la V, sin agresividad pero con firmeza, respondió lo suyo: “Me sorprendió mucho y me gustaría aclararlo porque tal vez una percepción que mucha gente tuvo de mí: a mí me criticaron y me critican mucho porque supuestamente piensan que cambié o que quiero mostrarme sobradora. Siento que nunca me perdonaron el éxito. Mientras fui la trava graciosa, la que se reía de los bigotes, de los chistes machistas que me hacían, de los chistes del patriarcado estaba todo permitido. Pero cuando no dejé que se siguieran burlando de mí ahí cambio la percepción y la mirada sobre mi persona. Es lo que siento”.

Sily quería aclarar los tantos, pero ella al otro lado de la línea no lo dejaba meter bocadillo: “Mucha gente ha crecido en este medio, le ha ido bien y no siento que los critiquen como a mí. Lo llevo al género porque es como que ‘esa trans quién se cree que es’. Digo ‘¿por qué a mí, por qué no puedo vestirme como cualquier mujer?’. Me costó muchos años tener seguridad. Hoy lo hago y lo celebro porque creo que todas las mujeres trans somos hermosas y podemos disfrutar de nuestra belleza. Este empoderamiento y cambio tiene que ver conmigo”.

Finalmente, Sily pudo tomar la palabra, ya en la lona: “Mi percepción no tiene que ver con el género. Entiendo la tuya porque has sido una luchadora y te has bancado todos los prejuicios […] Te pido disculpas si algo te molestó”. Chan!