El DT de Rosario Central, Diego Cocca, afirmó que no quiere que se vayan jugadores del plantel y volvió a insistir en la necesidad de reforzar el plantel para "pensar en los puestos de arriba".

"Nosotros nos ponemos la vara más alta. Tenemos un trabajo realizado, entrenamientos, nos conocemos más y van a venir más jugadores. Vamos a salir a la cancha a representar bien a este club. Sino me dedicaría a otra cosa", indicó el entrenador este jueves en conferencia de prensa. "No hay excusas, tenemos que sumar, ganar, hacer las cosas bien y estamos pensando pura y exclusivamente en eso. Quiero que se queden los que están y seguir sumando jugadores", apuntó.

Sobre el próximo partido de la pretemporada, el técnico dijo: "Este amistoso va a ser parecido a un partido por los puntos. Está bueno aprovechar eso y nos preparamos para jugar 90 minutos. Va a ser una buena medida y tenemos 4 cambios así que iremos viendo eso. La gran mayoría viene bien y la idea es que jueguen".

En cuanto al estado físico de Leonardo Gil, Cocca señaló que el volante "está bien", pero no quieren arriesgarlo el encuentro de este sábado. "La idea es que viaje, si no juega mejor. La semana que viene habrá más partidos para que juegue", dijo.

"Con la tecnología que hay hoy en día podemos medir como mejoraron en lo físico. Vemos que todos mejoraron y que hay juveniles que pueden seguir mejorando", manifestó el DT, al evaluar el entenamiento del plantel y destacó: "Los juveniles no corren de atrás y lo demostré. Jugamos una final con (Facundo) Almada y (Rodrigo) Villagra. Acá es por rendimiento, el que rinda mejor, me demuestre en la semana que está capacitado y con ganas para jugar seguramente va a entrar".

"Quiero darle una identidad al equipo. Buscamos los jugadores que se puedan adaptar a eso lo más rápido posible. Nuestro objetivo es pensar en los puestos de arriba. Tenemos que sumar una buena cantidad de puntos para no pensar en los puestos de abajo", expresó el entrenador auriazul y añadió: "La realidad es que al día de hoy no se va ningún jugador. Estoy contento con el plantel y los jugadores que vinieron".