Es una suerte de Netflix rosarino donde cualquiera puede acceder gratuitamente a los contenidos, y donde realizadores a nivel nacional pueden ofrecer sus creaciones para que tengan visibilidad.

Se llama Cinemateca y es una herramienta técnica donde cualquiera puede compartir sus producciones para que sean difundidas. “A veces decimos que es como un Google Drive de autores con opción de darle al Play”, cuenta a RosarioPlus.com Emiliano Muñoz, uno de los creadores de este proyecto.

La idea surgió en el equipo de trabajo de la productora XXL Video a partir de cómo funcionó el proyecto Micro Enrocke, cuyo contenido fue grabado en la Sala Lavardén bajo el mando de los realizadores rosarinos Ezequiel Akerman y Ximena Ibeas. Pero en este caso, al contrario de lo que pasaría si el contenido se compartiera en Youtube, ningún autor pierde los derechos de sus obras.

El sitio, que lleva funcionando dos semanas, ya tiene cargados algunos videoclips de este proyecto, además de algunos cortos. “Ya tenemos solicitudes para subir algunas películas, así que en breve también estarán disponibles en el menú”, agrega Muñoz.

Además de la gratuidad, otra de las características reseñables de la plataforma es la calidad de audio que ofrece, ya que cuenta con licencia oficial de Dolby, empresa con la que ya venían trabajando.