En los meses de enero y febrero de este año se registraron en Santa Fe 82 homicidios. Así lo indica un relevamiento del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el ministerio de Seguridad de la provincia, el cual advierte que la cifra se encuentra “muy por encima” de las registradas en 2019 en el mismo período.

Puntualmente sobre el departamento Rosario, el informe sobre "violencias altamente lesivas" revela que, en ese período de tiempo se registraron 50 homicidios. Asimismo, destaca que esta cifra es la más elevada desde el año 2016.

Por otro lado, apunta que en Rosario la cantidad de casos entre abril de 2018 y marzo de 2019 es prácticamente idéntica a la de los últimos 12 meses, es decir entre marzo de 2019 y febrero de 2020. 

En tanto, el relevamiento menciona que “no se observan variantes importantes en relación con el medio empleado para cometer los homicidios en lo que va de 2020” al tiempo que detalla que tres de cada cuatro muertes se produjeron utilizando armas de fuego. 

Por último, indica que al igual que en el acumulado provincial, dos de cada diez víctimas de homicidios fueron mujeres en el departamento Rosario en lo que va de 2020. Se trata de un porcentaje “considerablemente” más elevado que los observados a lo largo de los últimos seis años en el mismo período.