Los choferes nucleados en la UTA seccional Rosario resolvieron mantener este martes el cese de actividades "al no modificarse el incumplimiento en el pago de haberes" correspondientes al mes de junio. De este modo, la ciudad alcanzará los trece días consecutivos sin servicio.

La medida (que tiene lugar en distintas ciudades del país) afecta el servicio al transporte urbano e interurbano de Rosario. En tanto, este martes tendrá lugar una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.

A través de un comunicado, desde la UTA Rosario mencionaron que se "ratifica la decisión de continuar con el reclamo hasta que se abonen los haberes".

Además manifestaron "voluntad de alcanzar una solución" de cara a la reunión clave que se llevará adelante en las próximas horas.

Cabe recordar que los trabajadores reclaman la "correcta liquidación de haberes, el incumplimiento en el pago del Sueldo Anual Complementario, el rechazo al pago de haberes en cuotas y el pago del decreto 14/20 que acumula 16 mil pesos".