El secretario de Seguridad Pública de la provincia, Gerardo Chaumont, manifestó este sábado sus intenciones de retirarse de su cargo una vez que finalice la gestión actual en diciembre próximo, al considerar que “el puesto de secretario produce un desgaste”. Reveló que el gobernador electo, Miguel Lifschitz, está al tanto.  

“En lo personal le he hecho saber al gobernador entrante que hay gestiones que se agotan. Este cargo de secretario es muy desgastante, no sólo por el trabajo sino por el desgaste de la imagen pública. Considero que no sería prudente eternizarme”, explicó en diálogo con el programa “Punto y Aparte” en Sí 98.9.

Sin embargo, aclaró que estará a “disposición del gobierno en otra área que disponga pero no ligado directamente a este cargo”. De esta forma, se suma un nuevo interrogante a quiénes ocuparán los cargos más relevantes en materia de seguridad en la próxima gestión.

Por otra parte, opinó sobre la necesidad de delegar el mando a manos de una autoridad unipersonal. “Yo estoy de acuerdo con las especializaciones, como las PAT, La Policía Comunitaria, y demás, porque la lucha con el delito es muy compleja, pero digo que todo el sistema debe estar articulado con un jefe de policía único que pueda coordinar, y la conducción de un Estado mayor que actualmente está algo limitado”.