Ya pasó lo peor, al menos para Rosario y la zona. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia buen tiempo desde este lunes por la tarde hasta, como mínimo, el jueves por la noche. El temporal que se desató con furia el domingo por la noche fue “severo”, según la Municipalidad.

Los vientos que por momentos superaron los 90 kilómetros por hora y los 87 milímetros de lluvia caída ya quedaron en el pasado y se puede soñar con una noche de fin de año ideal para disfrutarla al aire libre. Al menos por ahora, nada indica lo contrario.

El pronóstico oficial no habla de precipitaciones para las próximas jornadas y anuncia temperaturas totalmente soportables para el verano. Con mínimas de 16 grados y máximas que no llegarán a 30, desde la tarde de este lunes hasta el jueves por la noche todo marchará de maravillas.

Sin embargo, el alerta persiste sobre regiones cercanas. Todavía se anuncian lluvias y tormentas para el centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chacho, este de Jujuy, centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.