Después de casi un mes de negociaciones con el club árabe, quedó todo firmado: Central recibirá 1,5 millones de dólares por el 100% del pase de Leonardo Gil, volante zurdo de 28 años. Será jugador del Al Ittihad por los próximos 3 años y vestirá la camiseta número 83.

Uno de los objetivos de la dirigencia era vender al Colo, que llegó al Canalla en julio de 2017 y pasó por todas: cinco directores técnicos, Libertadores, Sudamericana, campeón en Copa Argentina y pelea por la permanencia en primera división.

Luego de un buen paso por Talleres, Central había adquirido el 100% de sus derechos federativos y económicos por 1,3 millones de dólares brutos. Esa suma se dividió entre Olimpo y Estudiantes. Con la camiseta Canalla jugó 70 partidos, convirtió 3 goles y realizó 16 asistencias.

Con la negociación consumada, comienza a cambiar el panorama económico en Central, ya que hace 10 días también se concretó la venta de Duván Vergara al América de Cali. Entre las dos transacciones, el club de Arroyito sumará 2,7 millones de dólares a la caja.

¿Quién lo reemplaza?

Directivos de Rosario Central ya están buscando un reemplazo para el equipo del entrenador Diego Cocca, que consideraba a Gil como un jugador importante. Hay opiniones divididas: una parte de la comisión insiste con que hay “pibes del club” para que jueguen por él, mientras la otra parte asegura: “A alguien vamos a traer”.