Desde Central hubo contactos con Agustín Allione para tentarlo como posible refuerzo para afrontar la segunda mitad del torneo de primera división. El volante de 20 años, nacido futbolísticamente en Vélez y actualmente en Palmeiras de Brasil, es una de las opciones que baraja Eduardo Coudet para sumar al plantel auriazul.

Los primeros contactos formales se dieron el lunes pasado. Y habría un principio de acuerdo con el jugador para que se convierta en refuerzo de Central. Ahora, deben pulirse los detalles de la cesión del futbolista con directivos de Palmeiras. Algo que por ahora asoma como viable. Aunque a cuestión económica podría entorpecer la llegada de Allione a Arroyito. Es que los auriazules no están en condiciones de afrontar el costo de un préstamo alto por el volante derecho, que tiene vínculo con la entidad brasileña hasta mediados de 2018.

Oriundo de la localidad santafesina de Amenábar, el joven Allione debutó como titular en Vélez a los 17 años. Fue el 3 de agosto de 2012, en un triunfo de los de Liniers ante Argentinos Juniors (3 a 0). Desde entonces, el mediocampista disputó 58 partidos oficiales de torneos locales en Vélez; y otros 15 por copas internacionales. Pero además, participó en dos selecciones nacionales juveniles: Sub 17, con la que jugó el Sudamericano de Ecuador 2011 y el Mundial de México en el mismo año; y Sub 20, con la que tomó parte del Sudamericano que se desarrolló en nuestro país en 2013.

A mediados de julio del año pasado Ricardo Gareca, DT con el que Allione debutó en Vélez, asumió como entrenador de Palmeiras de Brasil. Y el Tigre decidió reforzar su nuevo equipo con el volante, por el que los brasileños pagaron dos millones 750 mil dólares.

En Palmeiras, Allione lleva jugados 25 partidos por torneos oficiales, y 3 más por Copas. Aunque en este último tiempo arrastra algo de inactividad. Es que el mediocampista no juega desde el pasado 15 de marzo, cuando su equipo derrotó al XV de Piracicaba, por la décima fecha del torneo Paulista. Tras ese encuentro, Allione fue intervenido quirúrgicamente por un problema meniscal. Y desde entonces no juega en forma oficial.

El martes pasado, tras los últimos malos resultados de su equipo, Oswaldo De Oliveira dejó de ser el técnico de Palmeiras. Y este factor podría jugar a favor de la salida de Allione de la entidad paulista.