¿Cirugía mayor? Eduardo Coudet probará esta tarde el equipo que tiene en mente para recibir este domingo en el Gigante a Belgrano de Córdoba. Y flota la sensación de que el Chacho, que quedó muy disconforme con el rendimiento de su equipo el lunes pasado ante Quilmes, realice varios cambios. Ya hay una modificación obligada: Damián Musto debe purgar una fecha de suspensión y Nery Domínguez volverá al equipo tras cumplir con una sanción. A ese cambio, se le podrían agregar tres más: uno en defensa, y otros dos en la zona de volantes. Pero no hay nada confirmado.

Además de Domínguez, entre los que podrían ingresar a la formación inicial aparece César Delgado. El Chelito superó una distensión muscular en el isquiotibial derecho, y entrena a la par de sus compañeros desde el arranque de la semana. Y todo indica que será titular ante los cordobeses el domingo a las 16 en Arroyito.

En tanto, Marco Ruben se mantendría entre los once. El goleador del torneo se sigue recuperando de la lumbalgia que le impidió jugar el segundo tiempo ante los cerveceros.

Y si bien no se encuentra en plenitud física, existe un marcado optimismo de parte del cuerpo técnico y del cuerpo médico auriazul, de que Ruben sea de la partida ante Belgrano.

En cuanto al entrenamiento del jueves, hubo ejercicios con pelota en espacios reducidos, y un táctico. Pero ninguno de esos trabajos entregó señales sobre la idea de Coudet para armar la formación que probará esta tarde, en el ensayo de fútbol a puerta cerrada que conducirá el DT en Arroyito.

Después de la práctica de esta tarde, los auriazules volverán a entrenar mañana por la mañana en el predio de Arroyo Seco. Luego, el Chacho y los suyos darán a conocer la nómina de concentrados para jugar ante Belgrano.