La comisión directiva de Rosario Central decidió ayer que solicitará formalmente en la próxima reunión de comité ejecutivo de AFA que vuelva a jugarse la final de la Copa Argentina con Boca. Los errores arbitrales tanto de Diego Ceballos, como de su asistente Marcelo Aumente, que perjudicaron al equipo que dirige Eduardo Coudet, aparecen como los principales argumentos de los auriazules para apuntalar este reclamo.

Pero además, los mandatarios del Canalla pedirán que tanto Ceballos como Aumente no vuelvan a dirigir en primera división, y que Miguel Scime sea separado de su cargo, de director de formación arbitral en AFA. Todo esto sería anunciado hoy por la directiva centralista, en una conferencia de prensa que se desarrollará en uno de los salones del hotel Holiday Inn de Rosario.

“Queremos que el partido vuelva a jugarse porque el fútbol argentino debe ponerle fin a la impunidad”, dijo Luciano Cefaratti, uno de los que impulsó esta medida, tras la reunión dirigencial que se desarrolló ayer por la tarde en la sede céntrica del club.

Además del pedido formal de que vuelva a jugarse el partido decisivo de la Copa con Boca, la directiva Canalla solicitará la baja de Diego Ceballos y de Marcelo Aumente. 
"No conforma a nadie que se pare a Ceballos porque después queda todo en el olvido; acá tiene que haber decisiones significativas para que esto no vuelva a suceder”, explicó Cefaratti, quien ayer entregó declaraciones en distintos medios locales y nacionales. 

El vice primero de la entidad de Arroyito, reconoció también que mantuvo un duro cruce con Luis Segura durante la disputa del segundo tiempo del partido final. “Ingresé al palco en el que Segura miraba el partido con otras autoridades, y le dije lo que pensaba de lo que estaba sucediendo; en realidad no hubo diálogo, todos agacharon la cabeza, como dándome la razón sobre el bochornoso arbitraje de Ceballos”, dijo Cefaratti sobre lo ocurrido en las instalaciones del Mario Kempes.

Más tarde, Cefaratti dio sus motivos por los que entiende que el partido entre Central y Boca debe jugarse nuevamente. “El fútbol argentino está pidiendo que se dé una situación inédita, un fallo ejemplar, y que la AFA decida que esta final se juegue de nuevo; Segura y la actual dirigencia de AFA tienen la posibilidad de hacerlo, y demostrar que pueden hacer las cosas como corresponden”, contó el directivo.

Luego, Cefaratti habló de cómo puede influir lo ocurrido en la final con Boca con la postura de Central de cara a las elecciones presidenciales en AFA del mes próximo. “Tenemos buena relación con los dos grupos que se van a presentar, con el de Tinelli y con el de Segura; cuando llegue el momento de dar el apoyo haremos lo que más le convenga a Central”, apuntó el dirigente auriazul, que así confirmó que el apoyo a Segura, que había sido confirmado públicamente hace una semana, ya no es incondicional.

Por último, sobre la cercanía del partido del domingo, en donde Central cerrará el torneo recibiendo a Boca, Cefaratti habló de que se tomarán medidas para evitar cualquier posibilidad de incidentes. “Es muy difícil que, en un momento como este, vuelvan a enfrentarse Central y Boca, pero trataremos que la gente no canalice la impotencia y la bronca de lo ocurrido en la final el próximo domingo”, declaró el vice Canalla. Y agregó: “Esperemos que en este último partido, el hincha aproveche para homenajear y saludar a nuestros jugadores y a nuestro cuerpo técnico por el trabajo que realizaron este año”.