La dirigencia auriazul elevó una oferta a Independiente Santa Fe de Colombia por el defensor William Tesillo. La propuesta sería de alrededor de un millón de dólares por el 50 por ciento del pase, y los cafeteros deben responder.

Ante la propuesta Canalla varios medios colombianos anunciaron que Independiente no tiene en mente desprenderse del jugador. Pero en Central mantiene su expectativa. Aunque la oferta auriazul parece baja. Más aún, teniendo en cuenta que la cláusula de rescisión del contrato de Tesillo estaría fijada en 2,5 millones de dólares.

Después de evaluar varios nombres para reforzar la zaga, Montero apuntó un marcador central colombiano. William Tesillo tiene 27 años y juega en Independiente Santa Fe. El zurdo tiene algo de rodaje en la selección de José Pekerman. Participó de cuatro cotejos junto a Teo Gutiérrez en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el año pasado. Además, fue titular en el amistoso que su selección perdió a principio de este año ante Brasil (1 a 0), también en Río. Y estuvo en el banco en un sólo cotejo de esta eliminatoria mundialista: en el triunfo ante Bolivia en La Paz (3 a 2), en marzo último.

Tesillo es titular en Independiente. Pero este año jugó relativamente poco. Apenas 9 partidos (2 por Libertadores, 2 por Supercopa, y 5 por torneo local) entre mediados de enero y marzo pasado. Es que el defensor sufrió la fractura de un dedo del pie derecho (quinto metatarsiano), jugando por la Libertadores ante los peruanos de Sporting Cristal, el 16 de marzo último.

Ahora, tras las ocho semanas que le demandó recuperarse de esa lesión, Tesillo está para volver al equipo. Los colombianos se encuentran jugando la segunda fase de la Sudamericana (ya empataron el partido de ida ante los ecuatorianos de Fuerza Amarilla), tras haberse ubicado terceros en su grupo de Libertadores.