Más allá de la atención que lógicamente acapara la disputa de la final de la Copa Argentina el próximo miércoles en Córdoba, los auriazules se siguen preparando para jugar por la penúltima fecha del torneo. Eso será el domingo, desde las 18, de visita a Banfield.

Para afrontar ese compromiso, el plantel canaya cumplió este miércoles por la tarde con el segundo entrenamiento de la semana. Eso fue por la tarde en Arroyo Seco. 

Para este jueves, también en turno vespertino y en el country, está previsto un ensayo de fútbol. Allí, Coudet probaría el equipo que tiene en mente para visitar al Taladro. En principio, el once que protagonizaría el ensayo formaría con: Mauricio Caranta (ingresa por Manuel García); Víctor Salazar, Aljenadro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Walter Montoya, Damián Musto (reemplaza al lesionado Nery Domínguez), José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

El árbitro

Fernando Espinoza arbitrará el partido de este domingo entre Banfield y Rosario Central. El mendocino de 31 años, oriundo de la localidad de San Martín, tiene apenas 13 partidos en primera división. Sin embargo, su escasa experiencia en primera división no fue impedimento para ser designado en esta penúltima fecha del torneo para controlar uno de los tres cotejos en los que intervienen equipos con chances de ser campeón.

Hasta ahora, Espinoza no dirigió ni a Central ni a Banfield. Pero si tiene un antecedente con los auriazules. Ya que fue cuarto árbitro en los 16avos de final de la Copa Argentina, cuando el Canalla eliminó a River en San Juan (2 a 0). Esa noche, Espinoza formó parte de la cuarteta que comandó Federico Beligoy. Y mantuvo algunos duros cruces con los integrantes del banco de Central en ese encuentro.

Esta situación, agregada a la principal, la falta de experiencia de Espinoza en partidos de primera división, generó malestar en el seno del cuerpo técnico cuando se supo su designación para arbitrar el domingo en cancha del Taladro.

El mendocino debutó en el círculo mayor en marzo de este año. Fue por la cuarta fecha de este campeonato, cuando Vélez y Sarmiento de Junín igualaron en Liniers (1 a 1). En los 13 cotejos de primera que le tocó impartir justicia a Espinoza hasta ahora, hubo 7 triunfos de locales, 3 empates y 3 éxitos de equipos visitantes. En esos encuentros, el cuyano sancionó 5 penales (2 para locales y 3 para visitantes), expulsó a 5 futbolistas (2 de locales y 3 de visitantes), y mostró 90 tarjetas amarillas (un promedio de casi 7 por cotejo arbitrado). De los penales sancionados, 3 fueron en el mismo encuentro, Cuando Atlético de Rafaela igualó ante Newell’s 1 a 1, por la fecha 21 del presente torneo.