A Central no le sobró mucho, pero le alcanzó para justificar la victoria por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un partido discreto, sin brillo ni fútbol elaborado que se desarrolló esta noche de sábado en el Gigante de Arroyito. 

La expectativa por el ingreso del DT visitante, Diego Maradona, pasó sin pena ni gloria. La hinchada canalla no tuvo ninguna expresión en particular para con Diego. Indiferencia recíproca.

Los de Diego Cocca arrancaron enchufados, y resueltos a arrinconar al Lobo. Y así llegó el premio. Sebastián Ribas, cuando encontró una pelota en el área. Metió una volea goleadora a los 11' del primer tiempo que Fatura Broun no pudo evitar. De ahí en más, los dirigidos por Diego Maradona no hicieron más que profundizar sus limitaciones que presagian la condena casi segura al descenso de categoría.

Es que el Canalla salió a presionar y así lo jugó de punta a punta en el Gigante. Y el Lobo platense no supo  cómo ni tenia con qué.

El delantero canalla ya había avisado con algunas incursiones cercanas al arco tripero. No así Marco Ruben, que sigue sin repuntar su juego.

El juego estuvo interrumpido unos momentos porque desde la popular canalla lanzaron unas bombas de estruendo. A riesgo de que el juez suspenda todo, los cuatro costados del Gigante insultaron a los que tiraron esas bombas.

El trámite del segundo tiempo es discreto, y similar al predominio auriazul. Recién a los 34' hubo una ocasión más o menos de gol: Alan Marinelli -que ingresó por Lucas Gamba- aceleró por izquierda, desbordó y asistió a Ruben, quien desvió el recorrido de la pelota, pero tapó Broun para que las cosas sigan 1-0.

Y a los 40 Pereyra sacó un bombazo de larga distancia que casi se le cuela por arriba a un sorprendido Broun. 

El triunfo le sirve a Central para despejar fantasmas, repuntar el promedio y arrimarse a un lugar expectante en el lote de los de arriba de la tabla. 

 

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda y Lucas Gamba; Sebastián Ribas y Marco Ruben.

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla; Maximiliano Cuadra, Brahian Alemán, Matías Pérez García, Matías García; Leandro Nicolás Contín.

Gol: 11 PT Sebastián Ribas