Con la mira puesta en la reanudación del torneo de primera división, que finalmente se daría el próximo fin de semana, el plantel de Rosario Central entrenará este lunes por la mañana en el predio de Arroyo Seco. Allí, Paolo Montero comenzará a delinear el equipo con el que recibiría el próximo domingo, en horario a confirmar, a Godoy Cruz de Mendoza.

Que se haya postergado el reinicio del campeonato, que el Canalla tenía previsto para el pasado 3 de marzo, le dará al uruguayo Montero más tiempo para que puedan recuperarse dos futbolistas que arrastran problemas musculares desde hace poco más de dos semanas. Se trata de José Luis Fernández y Gustavo Colman. Los dos volantes, fueron titulares en la mayoría de los cotejos de pretemporada.

En principio, Fernández comenzaría a trabajar a la par de sus compañeros, y tendría buenas chances de recuperar su lugar entre los once de cara al duelo ante los tombinos. El volante zurdo habría dejado atrás una dolencia en un muslo, que le produjo un golpe que recibió en la zona el pasado 18 de febrero, participando de un ensayo ante Vélez en el Gigante.

La situación de Colman es diferente. El mediocampista será evaluado antes de la práctica para saber cómo evolucionó de la fuerte contractura que padece. Y sólo entrenará en forma normal si esa dolencia desapareció. Eso, y cómo responda ante las exigencias de la semana, será condicionante para saber si Colman tiene chances de estar de arranque frente a los mendocinos.

En tanto, este martes se conocerá el horario del juego del ante Godoy Cruz. El encuentro iría domingo, ya que los mendocinos se miden el próximo miércoles, en su cancha, ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores.