Central acumula diez Clásicos sin derrotas ante Newell’s. La última vez que los rojinegros derrotaron a los auriazules fue hace casi ocho años, el 2 de noviembre de 2008. Ese día, con gol de Rolando Schiavi de penal, la Lepra se impuso por 1 a 0 en el Parque Independencia. Desde entonces, por el torneo de primera división, hubo diez duelos entre ambos, que dejaron como saldo cinco victorias del Canaya, y otros cinco empates.

La racha de diez partidos de Central sin derrotas ante Newell’s puede dividirse en dos ciclos diferentes. El primero, de tres encuentros, todos finalizados en empate, que se disputaron antes de que los auriazules perdieran la divisional, a mediados de 2010. Dos de esos cotejos se disputaron en el Gigante, y ambos finalizaron 1 a 1 (goles de Emilio Zelaya y Mauro Formica en 2009, Diego Braghieri y Rolando Schiavi en 2010). El restante fue en el Marcelo Bielsa en 2009, y concluyó 2 a 2 (tantos de Joaquín Boghossian y Jorge Achucarro; Gervasio Núñez y Diego Chitzoff).

De regreso a primera, Central protagonizó siete Clásicos, y se quedó con cinco de ellos. Los primeros cuatro fueron triunfos consecutivos: Torneo Inicial 2013 (2 a 1 con goles de Donatti y Encina en Arroyito); Final 2014 (1 a 0 con gol de Niell en el Parque), Transición 2014 (2 a 0 con tantos de Niell y Nery Domínguez), y en el Campeonato 2015 (1 a 0 con gol de Ruben como visitante). La otra victoria se registró en el Torneo 2016, fue 2 a 0 en el Gigante con tantos de Larrondo y Ruben.

Los dos empates restantes fueron sin goles. Y se dieron dentro de los últimos tres enfrentamientos: en Arroyito, en el Campeonato 2015; y en el Marcelo Bielsa, el último, en el Torneo 2016.

Eduardo Coudet fue técnico de los auriazules en los últimos cuatro enfrentamientos, en los que consiguió dos victorias y dos empates. Con el Chacho como DT, Central le convirtió tres tantos a su Clásico rival, y no recibió ninguno en contra.

A esta racha de diez Clásicos sin derrotas a favor de los auriazules, hay que sumarle un detalle más. Es que Newell’s no le marcó goles a Central en los últimos seis enfrentamientos. El último tanto rojinegro fue el 20 de octubre de 2013, en la derrota por 2 a 1 en Arroyito. Ese día, Maxi Rodríguez fue el autor del gol, para el empate transitorio, cuando se jugaban 15 minutos del primer tiempo. Desde entonces, pasaron 615 minutos sin goles de la Lepra al Canaya.