River tuvo este domingo un debut deslucido en su primer amistoso del año con la derrota ante Independiente Santa Fe de Colombia por 2 a 1 en Florida, Estados Unidos, por la copa Campeones de América 2018.

Los goles del conjunto colombiano fueron marcados por William Tesillo y John Pajoy, mientras que Ignacio Scocco descontó para el club de Núñez, que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Enzo Pérez a falta de once minutos.

El equipo de Marcelo Gallardo, sin los refuerzos Franco Armani y Lucas Pratto, pero con el resto de los titulares, tuvo algunos problemas para defender en la zona media y la última línea.

El primer gol de Independiente llegó con un centro para Tesillo, quien sin marca y ante la duda de Lux adelantó a su equipo en el marcador. Asimismo, el conjunto colombiano, probable rival de River en el grupo 4 de la Copa Libertadores, extendió la ventaja con una contra letal que concretó Pajoy.

El descuento millonario llegó de la mano de Scocco, que recibió el balón en la puerta del área tras un centro de Saracchi y definió al primer palo del arquero Robinson Zapata para firmar el 2 a 1.

Ahora, River buscará recomponer su imagen nada menos que ante Boca Juniors, el próximo domingo, en el primer Superclásico del año que se disputará en Mar del Plata.

Síntesis

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio y Enzo Pérez; Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo y Juan Valencia; Juan Roa, Veison Gordillo y Baldomero Perlaza; John Pajoy; Wilson Morelo y Anderson Plata. DT: Gregorio Pérez.

Goles: en el primer tiempo: 25m. Wilson Tesillo y 30m. John Pajoy (I). 
Gol en el segundo tiempo: 27m. Ignacio Scocco (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 9m. Rubén Bentancurt por Anderson Plata (I); 12m. Sebastián Salazar por Juan Roa (I); 22m. Armando Vargas por Wilson Morelo (I); 24m. Benjamín Rollheiser y Nicolás De La Cruz por Lucas Borré y Ignacio Fernández (R); 31m. Almir Soto por Veison Gordillo (I); 32m. Camilo Mayada por Gonzalo Montiel (R); 41m. José Moya por Carlos Arboleda (I); 
Amonestados: Pérez (R); Gordillo (I).
Incidencia: en el segundo tiempo, 36m. Pérez (R) fue expulsado.

Árbitro: Marcos De Oliveira (Estados Unidos)
Estadio: Central Regional Park de Florida, Estados Unidos.