Una de las “novelas” de este mercado de pases de Rosario Central, fue la posible vuelta de Matías Caruzzo al “Bicho” de La Paternal. Los rumores de su salida se hicieron fuertes cuando terminó la Superliga 2018/2019 y Argentinos sondeó al jugador para que vuelva en este mercado de pases.

Central pidió un millón de dólares por el pase del zaguero, que todavía tiene un año de contrato, y la transacción no se hizo. El pasado 12 de julio, voceros de la Comisión Directiva del club de Arroyito informaron que habían llegado a un acuerdo para que Caruzzo continúe en el club.

Doce días después de la confirmación de su continuidad en la zaga auriazul, al defensor le preguntaron sobre si estaba enfocado en el club luego de la posible partida a Argentinos que finalmente no se dio, y respondió: “No me desenfoca nada, tengo un objetivo claro que es rendir y hacer las cosas bien, pero no me gustó para nada como se manejó el tema”.

Continuó: “Yo no voy a hablar ni a decir las cosas como son porque me parece que no es el momento ni la situación, lo más importante es el club. Ni yo, ni un presidente, ni un vicepresidente, ni un cuerpo técnico. Lo más importante es el club, cuando todos entendamos eso las cosas van a empezar a caminar”.

La seriedad y concentración de Caruzzo a la hora de hablar con la prensa fue más notoria que lo habitual, y aclaró que él contesta lo que le preguntan: “No voy a sentarme acá y a decir que está todo bien y no pasó nada, quiero dejar en claro cómo fueron las cosas, y lo que no estoy diciendo acá lo dije puertas adentro”.

El tema de la posible salida hacia el club que lo vio nacer fue el más caliente pero no fue de lo único que habló. Rosario Central deberá pelear por su permanencia en la Primera División y Caruzzo también se refirió a esa situación. “Mi objetivo hoy es ganar, no pienso en pelear abajo, pienso en que tenemos que salir primeros”.

El próximo lunes Central debutará en la Superliga 2019/2020 frente a Atlético Tucumán en condición de visitante. Caruzzo dijo que “hay que hacer un partido inteligente” y reveló que el equipo va a tratar de “tener la pelota el mayor tiempo posible”. Además se refirió a los peligros que puede generar el local, porque “tienen jugadores desequilibrantes de mitad de cancha para arriba”.