En Rosario Central festejan porque al fin recibió el reconocimiento que esperaban por parte de quienes tienen a cargo la televisación del fútbol argentino. El martes, en AFA, los máximos dirigentes supieron que desde ahora el Canaya irá únicamente por los canales privados y ya no por la TV Pública. Por ende, de ahora en más será siempre programado para sábados o domingos.

La cuestión es el rating. El auriazul le rinde a Fútbol Para Todos y según manifestó el vicepresidente Ricardo Carloni “para la TV, Central quedó en el conjunto de los cinco grandes”. Desde la dirigencia aclararon que desde la entidad de Arroyito no habían realizado ningún pedido en ese sentido, aunque la noticia terminó por darles la razón en el reclamo por más reconocimiento que habían manifestado en el receso.

“En AFA nos comunicaron que Central no va a ser más televisado por la TV Pública. A partir de ahora solamente irá por canales privados. Además, por eso mismo, jugará únicamente sábados o domingos”, agregó Carloni en diálogo con Rosarioplus.com. Además, adelantó que los duelos ante Patronato (fecha 3) y Rafaela (fecha 4), irán por Telefé (Canal 5 en Rosario).

Para el dirigente, “la lucha está ganada. En la torta que hay para el reparto, Central se posiciona muy bien. En el último llamado a licitación, Fútbol Para Todos ya nos había ubicado en el sexto lugar”.

Finalmente Carloni opinó que la medida no los afectará en lo deportivo aunque “podría llegar a ser un problema si alguna vez necesitamos jugar viernes o lunes por un partido de Copa Argentina. Pero lo bueno es que nos ubican en el lugar que corresponde”.