El hombre que hace diez años causó la muerte de los jóvenes Nayib Abraham y Ursula Notz, y las lesiones que postraron de por vida a Carla Alfaro, luego de estrellar el auto que conducía en Parque Norte, ahora pidió a la Justicia la prescripción de su causa penal. La presentación despertó la previsible indignación de los familiares de las víctimas y de las organizaciones civiles que bregan por la seguridad vial.

Se trata de Matías Capozzuca, quien ya protagonizó meses atrás un escándalo público cuando intentó obtener su licencia de conducir, y finalmente la Municipalidad se la negó. Es que en noviembre se cumplirá el plazo de 10 años de inhabilitación para conducir que le aplicó en su momento el tribunal que lo condenó por aquella fatal tragedia ocurrida en la avenida Rivadavia al 2400 el 22 de mayo de 2005.

A través de la defensora oficial Claudia Beneite, Capozzuca solicitó a la jueza correccional nº 9, Hebe Marcogliese la prescripción de la causa, con la intervención del fiscal Donato Trotta. 

Capozzuca había sido condenado a tres años de prisión condicional. Cumplió ocho meses de detención y quedó en libertad. El único vestigio de la pena fue la prohibición de conducir.

Al conocer la intención de quien causó las lesiones irreversibles en su hija Carla, María Teresa Escudero dijo por LT8 que revive el dolor de toda esa tragedia.  "Lo único que le interesa es manejar y seguir con su vida, y no preguntar alguna vez cómo está Carla, porque nunca tuvo ni una palabra para ella. El dolor que vivimos nosotros no se puede decir con palabras. Me dolió tanto cuando lo escuché. Es lo que quiere él. Desde el primer día se manejó así, es lo más ruin que existe", despreció la mujer.