Advierten que el “Plan Especial San Juan”, aprobado por el Concejo en el año 2013 con el objetivo de alentar la sustitución edilicia y la transformación urbanística de esa arteria, no se está llevando adelante en los tiempos esperados por lo que los avances “parecen no haber tenido un impacto generalizado”. 

En este marco, la presidenta de la comisión de Planeamiento del Concejo, Fernanda Gigliani, explicó que para este Plan se estableció un plazo de cinco años de vigencia tras lo cual se iba a realizar una evaluación de los resultados de su implementación.

Como consecuencia, el Ejecutivo elaboró y elevó al Concejo un informe y diagnóstico del impacto que tuvo el Plan. Allí introdujeron una serie de modificaciones a las condiciones aprobadas en 2013, a los fines de promover e incentivar de manera más dinámica la transformación de calle San Juan.

Al respecto, Gigliani detalló la posibilidad de ejecutar proyectos de Articulación y Tramos de Completamiento sin la obligación de pagar compensación económica por incremento de altura. Asimismo, en los casos de Proyectos Edilicios especiales, se reduciría al 50 por ciento la compensación correspondiente.

Sin embargo, las particularidades del proyecto se verán con detalle al momento de darse la discusión en la Comisión de Planeamiento.

“Los aspectos positivos y aquellos que den lugar a una mirada crítica deberán tener un rápido análisis y consideración para que el Plan Especial de calle San Juan no se detenga y reciba con estas modificaciones un impulso que le de mayor vigor y acelere los tiempos de materialización”, concluyó.