El volante Lucas Villarruel aparece como el reemplazante cantado del juvenil Jerónimo Cacciabue, quien sufrió un desgarro en el primer tiempo del partido que Newell's empató en un gol con Boca el domingo pasado, en la Bombonera.

El ex volante de Huracán, Defensa y Justicia y Olimpo reemplazó el domingo a Cacciabue, se paró como volante central y desplazó como mediocampista derecho a Julián Fernández, quien tiró el centro para el cabezazo de Cristian Insaurralde, en la jugada del empate.

Villarruel integró siempre el banco de suplentes desde que llegó como refuerzo e ingresó en casi todos los partidos. Además, jugó con Fernández en Olimpo de Bahía Blanca en la temporada 2016-2017, donde también se desempeñó como volante central o de doble cinco, más retrasado.

La otra alternativa con la que cuenta el entrenador Frank Kudelka es el juvenil volante Aníbal Moreno, un jugador de características ofensivas y sin tanta experiencia, a quien el técnico dejó en el banco el domingo en la Bombonera y al que sólo puso tres minutos en la victoria de local contra Aldosivi.

Cacciabue padece un desgarro en el bíceps femoral izquierdo según el parte médico oficial difundido este martes. Se estima que el joven futbolista podrá reaparecer en la fecha 11 frente a Gimnasia, por lo que se perderá los compromisos frente a Banfield y Patronato.

El lesionado volante estaba citado para integrar el seleccionado argentino Sub 23 que va a jugar un amistoso en México durante el receso por la fecha FIFA.

(Télam)