El Minsiterio Público de la Acusación brindó detalles sobre la investigación en torno a la muerte del joven Gerardo Escobar, hallado sin vida en aguas del Paraná el último viernes por la tarde luego de permanecer desaparecido durante siete días. Las imágenes provistas por las cámaras de seguridad ubicadas en el Parque España pueden aportar nuevos datos.

Aunque hasta el momento se analizaron imágenes de las cuatro cámaras del boliche “La Tienda” (lugar donde Escobar fue visto por última vez) y varias públicas y privadas ubicadas en el parque, no se consiguió ningún dato esclarecedor. Sin embargo, los encargados de la investigación, con la Dra. Marisol Fabbro a la cabeza, continúan repasando grabaciones de otras cámaras de la zona con la esperanza de obtener detalles de cómo fueron las últimas horas del joven empleado municipal.

A partir de la declaración de cuatro testigos se supo que tras salir del boliche Escobar rompió el espejo de un auto, peleó contra un vigilador y una encargada del local y escapó “como paranoico” en dirección el río.

En el informe provisto por Fiscalía se recalcó también que los celulares de los empleados de seguridad de “La Tienda” y los jóvenes que fueron entrevistados, están siendo peritados.

Detalles de la autopsia

El análisis sentenció, como se sospechaba, que al momento de ser hallado el cadaver de Gerardo Escobar presentaba “un estado avanzado de descomposición” por lo tanto “el tiempo de sumersión del cuerpo estaría entre seis y ocho días”. Entonces, se entiende que el joven falleció el mismo día de su desaparición.

En el informe preliminar de la autopsia se recalcó además que “no surgen signos compatibles con heridas de armas de fuego o heridas por arma blanca” ni otras lesiones. El defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, se había plantado ante ese dato al sentenciar que el cuerpo de Escobar “presentaba golpes muy importantes en la zona genital”.

Finalmente el parte señala que “no es posible determinar la causa básica de la muerte por lo que se define como indeterminada a la espera de los resultados de los estudios solicitados que permitan realizar un diagnóstico más preciso”.