Una mujer fue asesinada esta madrugada en la zona sur de la ciudad en la vía pública en calle Rueda 5500. La escena del hallazgo fue brutal: yacía muerta en la calle y, a su lado, bloques de cemento que fueron usados para asesinarla. Unas horas después se conoció la identidad de la mujer de 39 años, que respondía al nombre Lorena María del Luján Riquel.

Según los primeros datos e indicios aportados a la investigación, la víctima fue agredida por un hombre, no identificado al momento, luego de mantener una discusión. Según los testimonios aportados, la golpeó con bloques de cemento que se encontraban en la zona, causándole graves lesiones en zona de cráneo y ocasionando el fallecimiento en el lugar.

El agresor se dio a la fuga a pie. Hay medidas investigativas en curso en relación a datos suministrados sobre características físicas y ropa que vestía el sindicado al momento del hecho. La víctima no tenía puesta la ropa interior, prenda que fue hallada a pocos metros.

La fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola investiga si sufrió ataque sexual antes de fallecer. Dio intervención a la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) para realizar medidas investigativas dictadas por la fiscal interviniente y al  Gabinete Criminalístico para relevamiento de cámaras en la zona del hecho, toma de testimonios,  relevamiento de la escena y pericia fotográfica.