Otro robo a un banco rosarino. Esta vez, fueron boqueteros. Delincuentes ingresaron este viernes por la madrugada, alrededor de la 1.30, a una entidad de la city local, a través de un boquete que abrieron en el techo del edificio, pero tras sonar la alarma se fugaron sin ningún botín.

El comisario Miguel Ángel Oliva precisó a Rosarioplus.com que los delincuentes trataron de acceder al tesoro pero se activó la alarma de seguridad y se retiraron por el boquete. Fuentes de la Fiscalía Regional confirmaron que no se llevaron dinero.

En el transcurso de la mañana se encontraban declarando el tesorero y el gerente de la sucursal, y se analizaban las cámaras de seguridad privada para intentar determinar cuántos y cómo actuaron. Está en el caso la Policía de Investigaciones y la fiscal Juliana Gonzalez.

Se trata del octavo ingreso delictivo en un banco en el Gran Rosario, tras cuatro robos al Banco Municipal, uno al Credicoop y dos al Banco Macro. Otro hecho para remarcar: el nuevo robo se registró muy cerca de la sede del primer Congreso de Seguridad Bancaria en Rosario, organizado por la Policía de la Provincia de Santa Fe, que se realizó esta semana en el Auditorio del Banco Municipal.