El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se reunió este martes con representantes de los gremios ligados a la actividad taxista, para cruzar información sobre las zonas de riesgo, estudiar cambios en los patrullajes, y reforzar los corredores seguros.

El representante del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, destacó a Rosarioplus.com que “desde que se hacen estas reuniones, los hechos de violencia que sufrimos los taxistas en la calle bajaron de 4 ó 5 a uno por día”, y especuló con que “a partir de las acciones concretas quizás los delincuentes se dedican a robar otros rubros”.

En diálogo con Sí 98.9, el ministro Maximiliano Pullaro explicó que “se trata de una reunión de coordinación y de ajustes de las diversas politicas de acción, donde chequeamos si los taxistas respetaban los corredores seguros y si cambió algo en la mecánica del delito”. Analizó que si bien “no es una buena época, se está trabajando bien en conjunto”.

En la reunión, de la que también participaron por la Municipalidad, Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia Ciudadana y Mónica Alvarado, secretaria de Movilidad, se coincidió con este análisis de que “en el último tiempo bajó la inseguridad en el sector”.

Boix analizó que “los corredores seguros nocturnos funcionan bien”, y que se prevé una nueva reunión para dentro de 15 ó 20 días.