Newell's Old Boys comenzará este lunes por la tarde a trabajar de cara al partido del próximo domingo a las 18.15 frente a Racing, que marcará el debut de Lucas Bernardi como entrenador. En esta semana, el DT leproso deberá despejar las dudas respecto al once inicial ante la Academia.

Con Oscar Ustari, Diego Mateo y Víctor López prácticamente confirmados, una de las incógnitas es la presencia de Marcos Cáceres y Milton Casco, quienes deben reincorporarse al plantel leproso luego de la Copa América. Los jugadores no tuvieron vacaciones y es probable que se les conceda un par de días. De ser así, se perderán el partido. En ese caso aparecerán los juveniles Franco Escobar y Gabriel Báez.

Otra duda radica en el volante central. Al parecer, Hernán Villalba aventaja a Hernán Bernardello según se desprende de los amistosos de la pretemporada. Pero en el mediocampo hay más interrogantes. Si bien Víctor Figueroa no jugó ningún amistoso para los titulares, igualmente tendría su lugar entre los once. El otro puesto lo disputan los juveniles Daniel Mancini y Denis Rodríguez, aunque se supone que ese lugar será para Lucas Mugni, quien este lunes firmará como refuerzo. Hay una mínima chance de que llegue al partido del domingo y dependerá de las evaluaciones que se le hagan por estas horas.

Adelante el panorama es más claro: Mauricio Tevez por derecha, Ignacio Scocco por el centro y Maxi Rodríguez a la izquierda. Pero la Fiera primero deberá sumarse a los trabajos con el grupo ya que hace un par de semanas que entrena diferenciado por una distensión en el sóleo. Si no llegase en condiciones, jugará Martín Tonso.

Así, el equipo para el domingo alistará a Ustari; Cáceres o Escobar, Mateo, López, Casco o Báez; Mancini o Denis Rodríguez, Villalba, Figueroa; Tevez, Scocco y Maxi o Tonso. 

Lucas Mugni se convertirá este lunes en el primer refuerzo leproso al firmar contrato por un año a préstamo. Si no hay inconvenientes, el volante podría sumarse esta tarde a los trabajos en Bella Vista. En tanto, la llegada de Hernán Pellerano sigue trabada aunque desde las dirigencia son optimismas que se pueda resolver favorablemente.