"Acá el único que resuelve es él". Lucas Bernardi entiende que la pelota respecto al futuro de Ignacio Scocco está, precisamente, en los pies del delantero leproso. Ante las insistentes versiones que llegan desde Buenos Aires afirmando que Nacho está muy cerca de jugar en River, el entrenador leproso se refirió al tema.

“Hemos hablado con Nacho de esta situación. Sabe perfectamente mi opinión.  Nunca pondré trabas a ningún futbolista porque no puedo someterlo a que se quede o a cualquier otra cosa.  Obligar no tiene sentido”, dijo el DT. Y dejó la sensación que si hoy existe alguna chance es porque el jugador quizás no se sienta cómodo con las últimas decisiones que ha tomado Bernardi, relegándolo al banco de suplentes. 

A todo, hay versiones cruzadas desde los frentes involucrados. Desde River aseguran que hay gestiones en marcha (no es la primera vez que el Millonario intenta su contratación) y muchos se animan a decir que en el 2016 estará en Núñez. En Newell's niegan contactos formales e informales y sostienen, además, que no es la idea vender a Nacho porque será considerado por el cuerpo técnico para el próximo año y que tampoco hay urgencias económicos que 'obliguen' a la institución a vender al jugador. Y los representantes del futbolistas manifestaron que como la entidad del Parque tiene algunas complicaciones financieras no vería con malos ojos una transferencia de Scocco. Y, de paso, anunciaron que en las próximas horas llegará una propuesta formal desde River, lo que hace suponer que quienes han mantenido contactos con los dirigentes millonarios son precisamente quienes velan por los intereses del futbolista.

Mientras todos se pasan la pelota y defienden públicamente sus intereses (claramente nadie querrá cargar con el costo político de una posible venta del delantero, uno de los referentes del plantel), Bernardi dio su opinión y consideró que el único que torcerá la historia para un lado u otro es precisamente Scocco, quien hasta ahora no se ha expresado públcamente. ¿Cómo terminará esta novela?

Sobre los refuerzos

En su última conferencia de prensa, Bernardi anunció que no se va a "traer por traer" porque la idea es promover jugadores de las inferiores y consolidar a aquellos que ya aparecieron en escena durante este semestre. Así, descartó la idea de una incorporación masiva de futbolistas, aunque reconoció que "hay puesto en los que el equipo debe reforzarse".

En ese sentido, todo hace pensar que Bernardi insistirá en la llegada de un marcador central (preferentemente zurdo) y de un lateral izquierdo para cubrir la vacante que dejó la lesión de Gabriel Báez. Al tiempo que también habría solicitado un volante más y un delantero en caso de que Scocco sea transferido.

Además, dijo que ya habló con Víctor López y Leandro Fernández, quienes parecen tener un pie fuera de la institución. E insinuó que tendrá en cuenta a algunos de los seis jugadores que regresan de sus préstamos.