Hernán Bernardello difícilmente siga en Newell's el año que viene. Es que el volante, cuyo préstamo vence a fin de año, debe regresar a Cruz Azul de México, club dueño de su pase, y entonces las chances de que forme parte del próximo plantel son pocas. Es cierto que el mediocampista no aparece como un titular imprescindible para Lucas Bernardi, sin embargo siempre ha sido considerado como el reemplazante de Hernán Villalba. Por eso, el cuerpo técnico esperaba poder contar con Bernardello el próximo año. Pero al parecer esto no sucederá ya que el jugador volverá a México a fin de año. 

De esta manera, se resuelve la situación de otro de los jugadores cuyo vínculo con Newell's finaliza a fin de año. Ya se sabe que Oscar Ustari tampoco continuará en la institución y que debe volver a Sunderland de Inglaterra. Está claro que la aparición de Ezequiel Unsain ha sido determinante para que Ustari deje el Parque de la Independencia. Mientras que la intención del Departamento de Fútbol es extender el vínculo con Luciano Pocrnjic por otros seis meses, mientras que a Diego Mateo se le ofrecerá contrato por un año más.

Falta la confirmación

Lucas Bernardi realizaría una sola modificación para el cotejo del sábado a las 15.15 ante Nueva Chicago en Mataderos: Ignacio Scocco ingresará por Lucas Boyé, quien debe purgar una fecha de suspensión por su expulsión ante Huracán. Así, la formación para el sábado incluirá a Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Hernán Villalba, Lucas Mugni; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. Por otro lado, Víctor López quedaría desafectado para el próximo compromiso por un traumatismo en la rodilla, mientras que Víctor Figueroa volvería a concentrar y tiene chances de ocupar un lugar en el banco de relevos ante Nueva Chicago. El encuentro se disputará en el estadio República de Mataderos y será dirigido por Diego Abal.