El defensor Matías Caruzzo y el delantero Fernando Zampedri, afectados por lesiones musculares, no jugarán en el equipo canalla que recibirá el viernes a Estudiantes, por la 13° fecha de la Superliga. La baja de ambos jugadores apunta a reservarlos para jugar la final de la Copa Argentina, informó una fuente de Central la agencia Télam.

"Los jugadores que están ´tocados´ no van a jugar contra Estudiantes. Zampedri viene con el tobillo maltrecho y no va a jugar el viernes contra Estudiantes y creo que tampoco contra San Martín de San Juan ni ante Vélez, y Caruzzo seguro no juega contra Estudiantes y a lo mejor juega contra San Juan", apuntó el vocero cercano al cuerpo técnico del "Patón" Bauza.

A Zampedri le cuesta recuperarse de su lesión, por lo que hará ejercicios de rehabilitación con kinesiólogos y no jugará estos tres partidos que restan este año por la Superliga. "Además, se recuperó Marco Ruben, quien jugaría el viernes contra Estudiantes en lugar de Zampedri", anticipó el portavoz "auriazul".

 

Y Caruzzo, quien se recuperó de un desgarro en un aductor, llegó con lo justo al partido contra Temperley por la semifinal de la Copa Argentina del domingo último, motivo por el que Edgardo Bauza lo parará este encuentro.

En tanto, el lateral izquierdo chileno Alfonso Parot "terminó con un dolor en la ingle y será sometido a un estudio" de diagnóstico por imágenes, para determinar el grado de la lesión y tampoco jugaría el viernes contra Estudiantes.

La lista de los jugadores de Central con molestias la completan el volante ofensivo Diego Becker, "que terminó muy cansado", y el delantero Maximiliano Lovera, "que sufrió un calambre en un gemelo". En cambio, Edgardo Bauza volverá a contar el viernes con el marcador central colombiano Oscar Cabezas, quien volvería al equipo luego de sufrir un desgarro, y probablemente también con el zaguero Miguel Barbieri, quien se recupera de idéntica dolencia muscular.
Bauza tampoco contará el viernes con el volante y capitán Néstor Ortigoza, suspendido por su expulsión contra Atlético Tucumán. En cambio, el "Patón" Bauza contará con el volante izquierdo Federico Carrizo, quien no jugó contra Temperley porque estaba suspendido por su expulsión en el triunfo sobre Newell's (2-1) de cuartos de final.

Otro interrogante para Bauza es si preserva en este partido también al volante Leonardo Gil, el encargado de la ejecución de casi todas las pelotas detenidas. Y otro jugador que llega con lo justo es el zaguero Marcelo Ortiz, "con molestias en una rodilla y que jugó todos los últimos partidos después de una lesión que lo tuvo un año sin jugar", advirtió un portavoz "canalla".

"Ortiz nos salvó cuando no teníamos defensores y se bancó partidos muy difíciles, como contra Boca, así que no podemos caerle por un error", sostuvo un vocero ligado a la comisión directiva del club del barrio de Arroyito.

El probable equipo de Central contra Estudiantes formará con Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Marcelo Ortiz o Miguel Barbieri, Oscar Cabezas y Elías Gómez; Washington Camacho o Andrés Lioi, Pedro Ojeda, Leonardo Gil o Joaquín Pereyra y Federico Carrizo; Maximiliano Lovera o Agustín Maziero y Marco Ruben.