Con motivo del tradicional “banderazo” que llevarán adelante este jueves y viernes los estudiantes de cuarto año de las escuelas rosarinas, la Municipalidad comenzará el miércoles por la noche con los controles en relación al consumo de alcohol y uso de pirotecnia en varios puntos de la ciudad. Esta vez pondrán la lupa hasta en los domicilios particulares.

Las jornadas en las que cuales los estudiantes festejan su paso al quinto y último año del nivel secundario se convirtieron en un clásico de finales de noviembre. La celebración comienza la noche anterior con los jóvenes reunidos en casas particulares y finaliza en la mañana siguiente en el Monumento a la Bandera.

“Recabamos con las escuelas los datos de los lugares en los cuales los chicos se van a reunir la noche anterior. Algunos son casas de familias y clubes. La idea es estar próximos por si hay tumultos o molestias para el vecindario” señaló Fabiana Bergia, directora de la Guardia Urbana Municipal, en diálogo con Rosarioplus.com. 

En tanto, señaló que se llevará adelante “la mayor cantidad de controles posibles” distribuidos en distintos puntos de la ciudad a partir del miércoles por la noche, sobre todo en zona Norte, el microcentro y las inmediaciones del Monumento. “Buscamos estar en lugares estratégicos y en los horarios de mayor acumulación de chicos”, explicó.

Por otro lado, en el marco del operativo de prevención se visitaron 27 escuelas brindando información acerca de la ordenanza que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, así como la venta para el consumo por fuera de los establecimientos en la franja horaria de 23 a 08 hs.