Bajaron las penas de los condenados por el triple crimen de Villa Moreno. El tribunal compuesto por Georgina Depetris, Adolfo Prunotto Laborde y Daniel Acosta decidió mantener la condena de Sergio Quemado Rodríguez (32 años de cárcel), pero bajar la de Daniel Teletubi Delgado de 30 a 21 y la de Mauricio Palavecino de 24 a 19. Además, se absolvió a Brian Pescadito Sprío, que había recibido una pena de 33 años.

Los condenados fueron señalados como los responsables de los homicidios de Jeremías Trasante, de 16 años, Claudio Suárez, de 19, y Adrián Rodríguez, de 21 en una canchita de fútbol en Villa Moreno, el primero de enero de 2012.

Este lunes, familiares y organizaciones sociales se concentraron en los Tribunales Provinciales para escuchar la lectura de la resolución de Cámara en relación a las apelaciones interpuestas al fallo.

"El tribunal está dando un mensaje: no organizarse y pelear por la justicia", afirmó Catriel Álvarez, militante de M26, en diálogo con Nacho Pellizzón, de Sí 98.9. "Nosotros como siempre vamos a seguir peleando", agregó.