La novedad todavía no se hizo oficial, pero se confirmará al finalizar esta semana. Todo hace indicar que el anuncio llegará por parte del titular de la cartera de Trabajo y Seguridad Social que tiene Nación, Claudio Moroni. El haber mínimo, para los abuelos, pasaría de 14 mil pesos, a unos 15 mil 700.

En principio, el aumento regirá para los meses de marzo, abril y mayo. E incluirá a los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, asignaciones universales por hijo y asignaciones familiares. Además de pensiones no contributivas y pensiones de adulto mayor.

Esta suba actuará como una forma de compensar la fórmula de movilidad y se estima que comprenderá a una mano de unos 18 millones de argentinos. El porcentual de incremento rondará el 12% para quienes cobren la mínima, en tanto que quienes ganen más obtendrán una actualización del 4%. Para las AHU, el porcentaje será de poco más del 11,5%.

En resumidas cuentas, las categoría más bajas de jubilados pasarán de percibir $14068 a $15750. En tanto que cada familia obtendrá $3063 por hijo.