En el marco de la investigación por las balaceras contra viviendas vinculadas a jueces que investigaron o condenaron a la banda Los Monos, este martes se realizaron unos 26 allanamientos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria y como resultado dos personas quedaron detenidas.

En Vera Mujica al 3100 (barrio Parque Casado) la policía detuvo a una persona por tenencia ilegítima de arma de fuego y se secuestraron 35 proyectiles intactos junto a una pistola Thunder Bersa calibre 380. En tanto, otro hombre fue detenido en Medina al 4300.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, explicó que estos dos hombres son los autores materiales de las balaceras cometidas el 30 de mayo contra viviendas que pertenecieron al juez Ismael Manfrín, quien presidió el tribunal que condenó a la banda Los Monos. 

Asimismo, en Esmeralda al 1800 se secuestraron 600 mil pesos y un automóvil Ford EcoSport. También en zona sur, más precisamente en Nuestra Señora del Rosario al 2500 y al 3500 se secuestraron dos motocicletas de distinta cilindrada. 

Los otros domicilios allanados: Calchaquí al 3900, Blandengue al 900, Ámbar al 1700 y 1800, Melián al 6300, Juan Pablo II (sin numeración), Avellaneda al 4000 (con resultado negativo) y al 4500. También se allanó un domicilio en Puerto Gaboto.

Según indican fuentes oficiales, tras las redadas se logró el secuestro de decenas de teléfonos celulares, computadoras, cámaras de fotos y documentos de interés para la causa.