El rapero estadounidense Drakeo the Ruler murió el domingo tras ser apuñalado el sábado en medio de un altercado en el backstage del festival de música que se llevaba a cabo en la ciudad de Los Ángeles, cuya grilla incluía además a las estrellas Snoop Dogg, Ice Cube y 50 Cent, entre otras.

Así lo confirmó a la prensa estadounidense su agente Scott Jawson, quien no brindó mayores precisiones sobre los pormenores del ataque letal sufrido por el artista de 28 años entre bambalinas. En tanto, la empresa Live Nation, responsable del festival "Once Upon a Time in L.A.", decidió suspender el encuentro al producirse el incidente.

"Hubo un altercado entre bastidores. Por respeto a los implicados y en coordinación con las autoridades locales, los artistas y los organizadores, se ha decidido no continuar" con los espectáculos previstos", informó la firma organizadora a través de un comunicado.

Drakeo the Ruler, cuyo nombre real era Darrell Caldwell, se había dado a conocer públicamente en 2015 con el tema "Mr. Get Dough".

En medio de una creciente popularidad, en 2017 fue detenido por posesión de armas y en 2018 regresó a prisión al verse involucrado en el asesinato a tiros de una persona.

Finalmente, fue absuelto en 2019 de esos cargos pero fue acosado de asociación ilícita de bandas, por lo que tras aceptar su culpabilidad, salió de la cárcel en 2020.

"Estoy triste por los acontecimientos de anoche en 'Once Upon a Time in L.A'. Mis condolencias a la familia y a los seres queridos de Drakeo the Ruler", escribió en su cuenta de Twitter Snoop Dogg.