Artistas emergentes 2023 intervienen con sus obras en los galpones del CEC. Además, tocará en vivo el músico Gonzalo Aloras, presentando “Aloras al piano”, donde interpreta canciones propias y clásicos de rock nacional. Será este miércoles a las 19.30, con entrada gratuita. En tanto, la muestra se podrá visitar hasta el 15 de diciembre de martes a viernes, de 10 a 18.

Las obras:

Neocriollo: es un proyecto del colectivo 4n0 integrado por Juliana Facchinello, Amarú De
Lucca Maye, Mauro Chinellato, que desde 2019 producen obras multidisciplinares cuya
matriz teórica/política es el posporno. Se trata de un registro sensible del paso del tiempo.
Un espacio vacío contiene los restos de un festejo, el sonido, la excitación, el formar parte
de algo que para su existencia no admite individualidad. 

M3 - geografías de lo urbano: del colectivo de arte emergente SUQ, compuesto por la
familia de mujeres que integran Yolanda Navarro, Maria Navarro, Sonia Navarro y Noelia
Lorenzon, y que surge de la unión de sus profesiones: arquitecta, diseñadora gráfica y
diseñadora de interiores. El proyecto es más que un espacio o una medida, es experiencia.

Detection 93% PERSONA: Florencia Vallejos presenta una instalación de video doble
canal. La obra presenta un registro fotográfico de un viaje y procesa estas imágenes con un
software de reconocimiento visual. 

Por un lado, se utiliza una Inteligencia Artificial (AI) llamada Y.O.L.O. que realiza un escaneo detectando y categorizando los objetos de una foto, convirtiendo las imágenes en palabras. Y luego esta información es procesada por una segunda AI llamada Dall-E que realiza el proceso inverso: genera imágenes a partir de esas palabras. 

Proyecto Catalejo: un proyecto que propone cubrir para descubrir. El catalejo se enfoca, pone en el centro de la escena. Un telón. Una columna. Colectivo Catalejo son amigas y amigos arquitectos que tienen en común la arquitectura, espacio y activismo. Compuesto por Ignacio Cuenca, Fidela Antelo, Cecilia Pellegrini, Guido Picasso, Sofia Rothman y Carla Haimovich.

Colores Silenciosos: Paletas cromáticas de la fauna Argentina: El colectivo Ex-situ (Virginia Kahl, Sara Martinangeli y Virginia Mansilla) crean un mural en forma de mosaico, con ilustraciones lineales de una selección de especímenes de la fauna Argentina autóctona en peligro de extinción o amenazados. 

El mural cuenta con un código QR individual que lo re-direcciona hacia una breve descripción del animal en cuestión. La propuesta se complementa con la acción por parte de las y los visitantes en forma de Happening, a través del pegado de stickers de paletas cromáticas de los mismos animales. Los colores nos permiten ver voces que no solemos escuchar. Susurran mensajes ocultos e ilustran momentos para no olvidar.