En la madrugada del domingo, mientras transcurría la fiesta de Año Nuevo en Punta Stage, Arroyo Seco, y que luego precipitaría en la muerte de dos de sus asistentes, hubo otro baile en esa ciudad que terminó en escándalo por una pelea de jóvenes que terminó con uno de ellos hospitalizado y varios vehículos con destrozos.

Según consignó el sitio Arroyo Diario, entre la noche del sábado 31 y la madrugada del domingo 1º, el Arroyo Seco Rowing Club realizó la fiesta llamada “Kubix”, que tuvo críticas de muchos asistentes por fallas en la organización. Durante esa noche, un grupo de personas rompieron vehículos, hubo robos, y el joven Franco García, de 25 años, fue herido por dos botellazos que le propinaron en el cráneo y la nariz cuando salió de su vehículo.

El joven fue atendido en el momento por médicos de una ambulancia junto al club, y trasladado al Hospital Provincial nº 50, el mismo al que llegó en coma Giuliana Maldován, que poco después perdió la vida luego de haber estado en el complejo Punta Stage de la misma ciudad, como presunta consecuencia de haber consumido estupefacientes.

El padre de Franco García precisó que su hijo, “cuando bajó del auto y lo golpearon, corrió a refugiarse en la ambulancia porque sino lo mataban, y no había efectivos policiales. Somos todos laburantes y que en un minuto venga un bastardo de estos y te mate un hijo te da mucha bronca”.