La policía secuestró el jueves a la noche en la localidad de General Lagos una camioneta de características similares a las que atropelló y causó la muerte del joven Franco David Monzón, mientras participaba la semana pasada de la protesta por el violento asalto en el que luego perdiera la vida el remisero Horacio Colberg, en Villa Gobernador Gálvez.

Los investigadores dieron con el vehículo a partir de la descripción que aportaron diversos testigos. El dueño de la camioneta, identificado como Norberto Saul S. de 62 años, quedó detenido y espera este viernes que un fiscal lo impute por el homicidio culposo de Monzón. Eso ocurrirá siempre y cuando los peritajes de la camioneta confirmen que se trata del vehículo que arrolló a la víctima. 

El hecho que terminó con la vida del joven tuvo lugar frente a docenas de personas que también participaban del piquete y que se ofrecieron a aportar datos de la camioneta que se habría dado a la fuga por Avenida Circunvalación luego de atropellar a Franco. Varios testigos ya declararon en fiscalía. 

El pasado viernes, durante una de las manifestaciones que reclamaban justicia por el remisero baleado en Villa Gobernador Gálvez, Monzón, de 19 años, fue atropellado por una camioneta Toyota Hilux. Luego de permanecer varios días internado en un efector de Granadero Baigorria, falleció en la tarde del domingo, poco después de que se conociera la noticia de la muerte del remisero Horacio Colberg.

Familiares y amigos de Monzón se sumaron desde el lunes a los cortes de ruta que se venían desarrollando en la zona de Circunvalación y San Martín pidiendo respuestas por el asesinato de Colberg, en un doble reclamo de justicia.